Jalisco

Niega PAN que exista acuerdo para dejar de pagar contratos de tres años

Se estima que alrededor de 110 personas cuentan con contratos de tres años que vencen en octubre de este año; con algunos de ellos se lograron acuerdos para que sigan laborando en el Legislativo

GUADALAJARA, JALISCO (13/Marzo/2012).- El coordinador de los diputados del PAN, Gustavo Macías Zambrano, refirió que en la Junta de Coordinación Política no existe un acuerdo para dejar de pagarles a los empleados que tienen contrato por tres años. 

Con esta afirmación, el panista dista de la versión dada a conocer por el líder de los diputados del PRI, Roberto Marrufo, quien afirmó que desde hace algunas semanas se dejó de pagar a los empleados del Congreso local con contratos por ese lapso. 

"El tema de contratos de tres años está cerrado; quien se vea afectado que se resuelva en tribunales", refirió el priista. 

En tanto, Gustavo Macías dijo: "La fracción de PAN nunca estuvo de acuerdo en que se dejaran de pagar esos contratos". 

"Es un tema que manejan ellos, (el PRI) como mayoría, no estaríamos nunca de acuerdo en que se viole el derecho de un trabajador", dijo el panista. 

Macías Zambrano añadió que los contratos de los empleados deben ser respetados y lamentó que existan laudos laborales, pues advierte que son procesos que costarán al Congreso, en la actual Legislatura o en la próxima. 

El panista recordó que existe una bolsa de 50 millones de pesos para pagar indemnizaciones y llamó a los tricolores a no cerrar las negociaciones con los trabajadores. 

De acuerdo con el líder de los legisladores priistas, son 40 trabajadores con contratos de tres años a los que se les dejó de pagar desde hace algunas semanas. 

Se estima que alrededor de 110 personas cuentan con contratos de tres años, que vencen en octubre de este año; con algunos de ellos se lograron acuerdos para que sigan laborando en el Legislativo, aunque les hicieron firmar contratos con renuncias anticipadas al último día de octubre de este año, cuando concluye la actual Legislatura.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando