Jalisco

Muere atropellado de manera intencional un integrante de una pandilla

Marcelino Carrillo Franco, de 29 años, es acusado de atropellar con un vehículo de manera intencional al integrante de una pandilla rival en la colonia Nueva Santa María

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Agentes de la división de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado detuvieron a un hombre acusado de atropellar de manera intencional y causarle la muerte a un joven en una pelea entre pandillas de la colonia Nueva Santa María, municipio de Tlaquepaque.

Marcelino Carrillo Franco, de 29 años, vecino de la calle Rafael Aguirre, en la colonia Echeverría, es el presunto responsable del homicidio de Gerardo Venegas Corpus, quien tenía 20 años de edad y vivía en la calle Santa Rosa de Lima, en la colonia en donde ocurrieron los hechos.

El 29 de marzo de este años, se registró una riña entre sujetos conocidos como Los Megas –a la que presuntamente pertenecía el ahora occiso- y la de Los Dementes, de la que forma parte Marcelino Carrillo, entre las que existe rivalidad por “problemas de territorio”.

En medio de la reyerta, el ahora detenido Marcelino Carrillo subió a un vehículo Chevrolet Buick, modelo 1984, placas HZK-8251, con el que persiguió a Gerardo Venegas, al que atropelló y le pasó por encima en tres ocasiones.

La víctima sufrió contusión de tercer grado en cráneo y pelvis, así como contusión profunda de tórax y abdomen, debido a las cuales quedó muerto en el lugar de los hechos.

El presunto responsable había permanecido prófugo, pero fue capturado y tras su detención condujo a los agentes investigadores al lugar en donde tenía el automóvil que usó en la agresión, el cual le fue asegurado.

Marcelino Carrillo reconoce los hechos pero dice que intervino en la pelea porque su carro fue dañado; será consignado ante un Juez de lo Criminal por el delito de homicidio calificado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando