Jalisco

“Mochila Transparente debe aplicarse a todos por igual”

Piden que las autoridades justifiquen cuál es el objetivo de que los estudiantes utilicen la mochila

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2011).- Al programa Mochila Transparente deben sumarse todos los estudiantes por igual, y no sólo aquellos que de las zonas más inseguras de la ciudad, considera el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Jalisco, José Luis Sánchez Sesma.

Y es que, implementar la medida a partir del próximo ciclo escolar entre los estudiantes de unas escuelas y de otras no, puede ser considerado como un acto discriminatorio, tanto para el alumno, como para el plantel, valora Sánchez Sesma.

“Tiene que ser general para no marginar ni etiquetar algunas escuelas, porque eso es lo que hemos peleado los padres de familia, que no se etiquete a los niños, ni en lo individual, ni a las escuelas.

“Sabemos que hay puntos muy marcados, pero nosotros no somos quién para andar etiquetando. Tenemos que aplicarnos para tratar de tener todos un buen entorno escolar”.         

Aunque Sánchez Sesma reconoce que el uso de la mochila trasparente, al igual que otras medidas, puede contribuir a prevenir la delincuencia, enfatiza en que los padres de familia deben seguir apostando por inculcar valores a los niños.

Por otro lado, señala que las autoridades deben justificar cuál es el objetivo de que los estudiantes utilicen dicha mochila, pues, por ejemplo, una navaja se puede ocultar en cualquier parte.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando