Jalisco

Mexicanos muestran poca preferencia por los helados

Existe un gran reto para darle difusión a los helados y posicionarlos en el gusto del consumidor como alimentos sanos

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2011).- A pesar de que hay una gran variedad de sabores y una tradición bastante arraigada en el país, los helados todavía no entran como se espera en la preferencia del consumidor mexicano. El consumo promedio anual por habitante apenas llega a los cinco kilogramos, contra más de 25 kilos en los países líderes.

Por lo mismo, existe un gran reto para darle difusión a los helados y posicionarlos en el gusto del consumidor como alimentos sanos, señala uno de los organizadores de la Feria Internacional del Helado, que se realiza en Expo Guadalajara, Miguel Mendoza Aguirre.

Indicó que en su gremio no se tienen estadísticas puntuales en distintos aspectos. Sin embargo, dijo que lo sí  puede afirmarse con toda precisión es que las tiendas de halados son una alternativa de negocio familiar y autoempleo.

Agregó que, si bien cada vez el mercado del halado se concentra en la producción de grandes transnacionales, hay un segmento amplio para los pequeños productores, como se demuestra en las cadenas de tiendas de parte de empresarios de Michoacán y Jalisco.   

Indicó que la venta de franquicias de parte de varias empresas mexicanas es una señal importante de que el  helado se convierte en un  alternativa atractiva a través de un modelo replicable de negocios. Dijo que las variedades de helados de frutas, tanto tropicales, como de clima templado, son un producto que ya exportan varias empresas.
La Feria Internacional del Helado concluirá mañana en Expo Guadalajara.          
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