Jalisco

Matan a cuatro a balazos; otro muere a pedradas

Con los del fin de semana suman 896 homicidios en Jalisco, en lo que va del año

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2013).- Cinco personas fueron asesinadas en diferentes municipios de Jalisco el fin de semana. Entre las víctimas se encuentra un joven de 18 años, atacado con piedras. Con estas muertes ya suman 896 los homicidios cometidos en la Entidad, en el año. En ninguno de los casos hubo detenidos.

Una de las defunciones se registró en Tlajomulco de Zúñiga. Ahí fue encontrado muerto, atrapado entre anaqueles y un mostrador, en la Colonia Santa Cruz de las Flores.

Fue en las calles Cuauhtémoc Oriente y Guadalupe Victoria Norte, dentro de una tienda de abarrotes donde estaba sin vida quien fue identificado extraoficialmente como Jonás Alejandro Martínez Medina, de 18 años, vecino de la Colonia La Cofradía. Recibió un balazo en la cabeza.

Según testigos, el joven era perseguido por un grupo de hombres cuando se introdujo a la tienda para refugiarse, pero fue alcanzado por uno de sus agresores, quien le disparó en una sola ocasión. No se localizaron casquillos en el sitio.

En el Fraccionamiento Santa Fe, en el mismo municipio, un hombre del cual se desconoce su identidad fue encontrado muerto dentro de un terreno baldío.

Policías municipales acudieron ayer por la madrugada, al cruce Circuito San Ignacio y Clúster 49, donde encontraron al hombre de aproximadamente 27 años, quien momentos antes se encontraba ingiriendo licores, con otras personas, cuando uno ellos lo atacó a balazos y escapó del lugar.

La persona se encuentra en la morgue de la zona metropolitana en espera que sea identificada.

Lapidado en una parcela


Un joven fue asesinado a pedradas en el municipio de Ocotlán. Un familiar lo encontró cuando fue a buscarlo a un sembradío.

La Policía municipal explicó que la víctima, Marco Antonio Olivo Iñiguez, de 18 años, fue asesinado dentro de una parcela ubicada en la delegación Los Sauces, la tarde del sábado.

La víctima se encontraba tirada boca abajo a unos 900 metros del ingreso de la parcela, donde estaba estacionada su camioneta Chevrolet Tornado roja, con placas JS-20568, y presuntamente fue perseguido por sus agresores hasta que cayó y lo atacaron.

“Bañados” en sangre

Dos hombres fueron asesinados a tiros en el centro de Encarnación de Díaz, en la vía conocida como Calzada de los Tranvías, Colonia Las Américas. Ahí estaban los dos varones de aproximadamente 45 años, “bañados” en sangre.

Uno falleció dentro de una camioneta Ford Aerostar, con placas JEG-5111, mientras que su compañero fue llevado a un hospital, pero también murió. Testigos comentaron que los agresores se desplazaban en un auto Ford Topaz rojo.

Descubre restos humanos


Un campesino encontró restos humanos la noche del sábado en un predio del municipio de Lagos de Moreno; fue en el rancho de la comunidad de San Jorge, ubicado por el camino que conduce de Lagos de Moreno a León, Guanajuato, a la altura de la brecha conocida como Comanja. Policías municipales encontraron partes de una persona cerca de un canal de agua de riego, pero se cree que pudieran ser más.

CIFRAS DEL IJCF
Guadalajara, el más violento

De los 896 homicidios registrados en municipios de Jalisco, el de Guadalajara permanece como el más violento debido a que en esa demarcación se han cometido 199 homicidios, del 1 de enero hasta ayer, de acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

El resto de los municipios metropolitanos con altos índices de violencia son Zapopan con 167 homicidios y San Pedro Tlaquepaque, con 67. Mientras que en Tlajomulco de Zúñiga se han registrado 53 decesos violentos, en Tonalá han ocurrido 39 y en El Salto 34.

Según el IJCF, en 2012 fueron registrados mil 537 homicidios; del 1 enero al 4 de agosto del año pasado, el instituto registró 937.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando