Jalisco

Más trabajo, más ventajas

El programa requiere del esfuerzo de maestros, estudiantes y padres de familia

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2012).- Escuelas de Calidad tiene más ventajas que desventajas, aunque implica más trabajo. Es “una oportunidad de mejora técnica y administrativa”, pues permite beneficios a docentes y alumnos, en la función de la escuela y en el desarrollo del entorno, es decir, en la comunidad, explica Óscar Correa Robledo.

Acerca de si el programa es eficiente, señala que la “eficiencia no está en el documento por sí solo, sino en el compromiso manifiesto, en su diseño y en el desarrollo de los agentes involucrados; la concepción del programa apuesta por el desarrollo del hacer docente, así como por los centros escolares, ya que en ellos participan los padres de familia y la sociedad en su conjunto”.

Opina que la virtud del programa es que “cada colectivo escolar logra su propia evolución y verdaderamente logra impactar en los procesos de enseñanza-aprendizaje”. Además, fomenta la cultura de la rendición de cuentas y la participación de la sociedad en la educación básica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando