Más de 300 vecinos se suman a celebraciones en Analco
Voluntarios en la carga de imágenes religiosas como cofrades, penitentes y damas de negro
GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2017).- A días del inicio de la primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa en el Barrio de Analco, más de 300 vecinos ya se han sumado a la organización de actividades como la carga de imágenes religiosas, como cofrades, penitentes y damas de negro, entre otros.
Entre las actividades de la celebración destacan las procesiones de Jesús Nazareno, el Señor de las Maravillas, el Calvario, la del Silencio y de la Virgen de la Soledad que serán el 10, 11, 12, 14 y 15 de abril, respectivamente.
Así como el festival de la empanada, una exhibición de altares de dolores y una muestra gastronómica. Esperan a alrededor de 60 expositores.
Hugo Hernández, presidente del consejo y representante de los vecinos, indicó que buscan que esta celebración se convierta en una tradición tapatía para que cada vez más personas conozcan y visiten el Barrio de Analco.
Señaló que muchos vecinos ya han dado “manitas de gato” a sus fachadas para recibir a los visitantes. También han arreglado sus jardines y afirma que todos los días salen a barrer las banquetas afuera de sus viviendas para mantener limpio. “Ahorita estamos como hormiguitas, mucha gente no va a salir en Semana Santa y ya se puso a darle una manita de gato a sus casas”.
BARRIO
Del 6 al 16 de abril
La primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa será del 6 al 16 de abril en el Barrio de Analco. Puede consultar más información en semanasantaenguadalajara.com.