Jalisco

Mantienen campamento en oposición al puente atirantado

Integrantes de organizaciones civiles manifiestan su inconformidad con las obras que iniciaron el lunes pasado

GUADALAJARA, JALISCO.- En el segundo día de obras por la construcción del puente atirantado en Lázaro Cárdenas, la circulación vehicular se mantuvo fluida, en tanto que el campamento instalado por parte de organizaciones ciudadanas continúa en la zona, en una acción de resistencia pacífica de oposición al proyecto.

Las obras se desarrollan con normalidad, mientras los opositores al proyecto son testigos de los trabajos, como son la tala de árboles, rompimiento de pavimentos y el retiro de antenas.

Hasta el mediodía de ayer los jóvenes que mantienen el plantón no habían sido contactados por autoridades estatales, a las que piden “puentes de diálogo” para contar con información completa del proyecto.

Ante la poda de árboles, los muchachos que pertenecen a la organización Ciudad para Todos, solicitaron a los trabajadores que les mostraran los permisos correspondientes, sin embargo, no los obtuvieron.

“Estamos solicitando los permisos de poda de árbol y no nos están dando ninguno de esos permisos, incluso nos dicen que no existen, cosa que no es cierto, porque todos sabemos que para podar un árbol se necesitan permisos; básicamente lo que hacen es ignorarnos”, señaló Pablo Montaño.

Además del campamento, agregó que también están preparando medidas legales contra las obras, entre otras acciones.
Los jóvenes que se oponen a la obra se irán relevando para pasar la noche en el lugar. El campamento permanecerá por tiempo indefinido.

Para saber


El campamento consta de ocho casas de campaña instaladas en el camellón de Lázaro Cárdenas, en su cruce con López Mateos, y se colocó la noche del lunes pasado, día en el que arrancaron en campo las obras del Puente Matute Remus.

Temas

Sigue navegando