Jalisco

Llama Petersen “golondrina electorera” a Caro Cabrera

El titular de la SSJ y aspirante a la candidatura por la gubernatura considera que el diputado federal sólo busca el desprestigio de los demás

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2011).- Como “golondrina electorera”, calificó el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, al diputado federal Salvador Caro Cabrera, pues dice, se trata de una persona que sólo se dedica a buscar acceder a puestos en los diferentes niveles de gobierno, y para ello busca el desprestigio de los demás.

El legislador salió este lunes a declarar que la dependencia estatal cometió irregularidades en 2009, al dejar caducar complementos alimenticios del programa federal Oportunidades, y que en lugar de destruirlos, lucró con ellos y los beneficiarios no recibieron el apoyo.

“Siempre, antes de los procesos electorales aparece; desaparece todo el tiempo, nadie sabe qué hace, nadie sabe a qué se dedica. Si les pregunto a ustedes, díganme dos acciones que ha hecho a lo largo de su vida, que lleva más de 15 años viviendo del presupuesto, estoy seguro que no me lo podrán decir”, refirió Petersen Farah.

El funcionario, quien está a un día de salir de la Secretaría de Salud para buscar ser candidato por la gubernatura de Jalisco, aseguró que Caro Cabrera tiene interés en ser incluido en la planilla de regidores de Claudia Delgadillo, quien buscará contender por la presidencia municipal de Guadalajara en los próximos comicios electorales.

A la llegada del secretario a la dependencia estatal, en octubre del 2009, se detectaron 10 mil bolsas de complementos alimenticios en mal estado o caducos, por lo que procedieron a destruirlos, luego de recibir la anuencia de la federación.

Petersen Farah reiteró que no es momento para estar denostando el trabajo de nadie, y que lo ideal es que se lleve a cabo un proceso electoral limpio.

“El hecho de que una persona, que lo he llamado golondrina precisamente, por eso, porque cae de repente, aparece en los procesos electorales para buscar otro tipo de fin, es una cosa que no debe contaminar el proceso electoral”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Sigue navegando