Jalisco

Liberan flujo en vías alternas de Ávila Camacho

Para agilizar el paso de autos, la Secretaría de Movilidad prohibirá estacionarse en las calles por donde se desviará el tránsito

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2017).- Con el fin de aligerar el tráfico en la zona de Jardines del Country, ya que a partir de hoy, a las 23:00 horas, se cerrará un tramo de la avenida Ávila Camacho por obras de la Línea 3 del Tren Ligero, la Secretaría de Movilidad (Semov) prohibirá el estacionamiento en cinco arterias aledañas a la zona, ya que éstas se utilizarán como rutas alternas.

El cierre en Ávila Camacho será desde Circunvalación hasta Mar Egeo, ya que se montarán las estructuras metálicas de una estación, además de construirse los andenes y pasarelas. Esto implica la utilización de grúas de grandes dimensiones para las maniobras de instalación.

La dependencia estatal informó que para acelerar el paso de los automovilistas que provienen del Centro de Zapopan hacia Guadalajara, se restringirá el estacionado de vehículos en las dos aceras de la avenida Mar Egeo, en el tramo que comprende de Ávila Camacho a Mar Caspio.

En tanto, la calle Mar Caspio tendrá dos modificaciones viales: la calle funcionará sólo en un sentido desde Mar Egeo hasta Mar Negro y se restringirá el espacio de estacionamientos en el tramo de Mar Egeo a Mar Amarillo. Asimismo, en Mar Mármara se prohibirá el estacionamiento en ambas aceras.

Automovilistas que provengan de Zapopan (es decir, en sentido Poniente—Oriente) tendrán dos opciones para esquivar las obras: de acuerdo con el director de Infraestructura Vial de Semov, Jesús Arreola, se aplicará una vuelta a la izquierda en el semáforo ubicado en Ávila Camacho y la calle A3, con el fin de que los conductores tomen la calle Donceles. En esta calle también se prohibirá estacionarse frente a los machuelos, desde la calle A3 hasta 30 metros antes del cruce con Circunvalación.

Además, los automovilistas podrán tomar Mar Egeo y Mar Caspio para salir a Circunvalación y Ávila Camacho, como lo informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

En el sentido Oriente—Poniente, los autos serán desviados por Circunvalación, tomarán un retorno para salir a la Avenida Salto del Agua y finalmente avenida de La Presa para incorporarse nuevamente a Ávila Camacho.

Desde ayer, Semov y Siteur pintaron machuelos de banquetas en amarillo para indicar la prohibición del estacionamiento y colocaron 20 mantas, desde la zona de La Normal hasta avenida Patria, para informar a los conductores de las restricciones.

Jesús Arreola señaló que los cambios viales en la zona serán monitoreados, con el fin de realizar modificaciones futuras, como ampliar la restricción de estacionamientos o cambiar sentidos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando