Jalisco
Liberan a empleados del centro de adicciones
La Procuraduría señala que no tienen problemas legales tras la intoxicación de internos
Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tanto los cocineros y el encargado del albergue no tienen algún problema legal por el momento y será hasta que se den a conocer los resultados de laboratorio para que las investigaciones puedan continuar.
"Declararon cinco personas, los cuales fueron los que cocinaron y el encargado, y no tienen ningún problema hasta este momento, hasta que no se tengan los resultados y podamos determinar si hay una responsabilidad o no", explico Coronado Olmos.
Además, entre la noche del domingo y la mañana del lunes, más de 30 internos resultaron intoxicados por ingerir chorizo presuntamente contaminado, se especula la presencia de cianuro.
Por su parte, e Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, informó que tardarán días en dar conocer los resultados de los estudios aplicados tanto a las víctimas mortales, como a las sobrevivientes, y con esto confirmar sí fue realmente cianuro u otro tipo de químico, o alguna bacteria que provocó la intoxicación en cadena.
"No podemos iniciar ahorita una investigación como si fuera un delito hasta no tener el resultado de qué fue lo que ingirieron estas personas", explicó Coronado Olmos.
Se van a sus casas
La Cruz Roja informó que los tres últimos pacientes intoxicados que permanecían hospitalizados, ya fueron dados de alta médica y se retiraron a sus hogares.
Sin embargo, en el Hospital Civil Viejo, se encuentra todavía un hombre internando debido a que su estado de salud es delicado y que éste no ha sido identificado.
EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en