Jalisco
Lecheros cuestionan al diputado Abraham González
Informaron que esta firma pasteurizadora ha condicionado las compras de leche
Así lo señalaron los productores David Magaña y Ladislao Pérez, quienes mencionaron que nuevamente la empresa Lechera Guadalajara reanudó su política de reducir las compras de leche y ha fijado topes de adquisición a sus proveedores, lo que ha generado un problema para la colocación del producto en el mercado.
Además, informaron que esta firma pasteurizadora ha condicionado las compras de leche a que los ganaderos se integren como accionistas a una empresa de nombre La Concordia, establecida en Lagos de Moreno, de la que Lechera Guadalajara es el accionista mayoritario.
En rueda de prensa, detallaron que en un momento en que la producción lechera se ha complicado por un precio castigado y por el alza de los insumos, es imposible para la mayoría de los lecheros destinar sus ingresos a la compra de acciones de una empresa.
Por esa situación, puntualizaron que el precio de 4.12 pesos que paga como referencia Lechera Guadalajara, se ha reducido a 3.57 pesos en los casos de muchos ganaderos cuyos volúmenes de producción son calificados “de excedentes de parte de la empresa, con el consecuente castigo económico en contra de los productores”.
Ante esta situación complicada, los lecheros dijeron que aumentarán sus gestiones tanto con el Congreso de Jalisco, como al Poder Ejecutivo para que se tengan medidas emergentes de apoyo.
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en