Jalisco
La SEJ no cederá a presiones de maestros cesados
Saben que en cuatro escuelas no se ha permitido a suplentes dar clases
Destacó que únicamente se analizan dos casos de maestros de educación básica, quienes presentaron un justificante médico por enfermedad, sin embargo, no han llevado su documento oficial de incapacidad.
Dijo que todos los maestros separados ya tienen suplentes, y la Secretaría de Educación Jalisco no cederá ante presiones ni manifestaciones en las calles.
En este mismo punto, anunció que se tiene conocimiento de cuatro escuelas (de las 13 mil que hay en el Estado) en donde no se ha permitido a los docentes suplentes que den sus clases.
“La autoridad no puede ceder ante una presión, las leyes se hacen para todos los mexicanos, y no es de que tú quieras acatarte a la ley o no, la ley es de carácter universal; lo que estamos pretendiendo con la Reforma Educativa es que los mejores maestros estén al frente de los grupos, que los maestros que ya están en los salones, se evalúe su desempeño para ver sus áreas de oportunidad”.
Actualmente hay 45 amparos de profesores que no acudieron a realizar su evaluación, y el tema legal lleva su propio tiempo y curso. Por lo pronto, señaló el secretario, se generarán mesas de diálogo con los profesores que se sientan afectados, quienes están en el derecho de actuar por la vía legal.
“Estaremos generando todas las situaciones en concreto para poder dialogar con ellos, creen en su tema específico, que tienen un derecho que está siendo violentado y que acudirán ante tribunales; en el momento en que ellos generen su situación ante tribunales, y tengamos una sentencia que nos ordene, lo estaremos cumpliendo con todo el gusto del mundo”.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en