Jalisco

La Procuraduría estatal inicia investigación en caso del auditor

Solicitan documentos para determinar la existencia de delitos por extravío de documentos y entrega de recursos extraordinarios

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2011).- La Procuraduría de Justicia remitió el 23 de septiembre un oficio al secretario del Congreso, Manuel Correa Ceseña, donde solicita documentos para avanzar en la indagatoria iniciada a petición del mismo Poder Legislativo para determinar si existe delito por extravío de documentos y entrega de recursos extraordinario a empleados, entre éstos el auditor estatal Alonso Godoy Pelayo, a quien se le pagaron casi 10 millones de pesos extra en 2009.

En la denuncia no se especifican nombres y sólo se apuntan hechos, aunque se sabe que en este supuesto entraría Godoy Pelayo.

Correa Ceseña afirmó que ya instruyó a los directores responsables de contar con los documentos para entregarlos a la Procuraduría, que solicita: “Copias certificadas del acuerdo interno con fecha de 2006 emitido por los diputados integrantes de la Comisión de Administración de la 57ª. Legislatura, en el que se determinó que el pago de prestaciones devengadas y no disfrutadas por personal del Poder Legislativo es legal y procedente”.

Además, la Procuraduría pide le hagan llegar “el acuerdo de fecha 02 de julio de 2008 emitido por la Comisión de Administración de la 58ª. Legislatura local, en la que se ratificó el acuerdo anterior”.

Correa Ceseña explica que existe voluntad de colaborar con la Procuraduría y entregar los documentos que solicite, pero reiteró que no se pueden entregar originales ni copias certificadas de los documentos, pues sólo existen copias simples de lo mismo, que pueden utilizarse como pruebas indicativas.

Diputados desechan endeudamiento de Emilio
Síguenos en

Temas

Sigue navegando