Jalisco

La FEU presentará propuesta para mejorar cafeterías de UdeG

Señalan que la UdeG debe garantizar que en el interior de sus espacios se vendan productos saludables

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2016).- La Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU) presentará una propuesta en la Universidad de Guadalajara ( UdeG) para que en el interior de todos los centros universitarios y de las preparatorias se ofrezca comida de calidad, con un alto valor nutricional y a un precio accesible para los estudiantes.
 
Esta idea surgió luego de que el Ayuntamiento de Zapopan retiró todos los puestos fijos instalados afuera del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) porque no tenían permiso y porque sus instalaciones eléctricas y de gas estaban en malas condiciones, y después de que el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, anunció que regulará todos los puestos que se encuentran en los alrededores de estos inmuebles.
 
El presidente de la FEU, Alberto Galarza Villaseñor, afirmó que la UdeG debe garantizar que en el interior de sus espacios se vendan productos saludables.
 
Agregó que la decisión de retirar los puestos que vendían comida afuera del CUCEA no sólo afectó a los estudiantes de este centro, sino a los del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) Campus Belenes y a los de la Preparatoria 10.
 
A través de un oficio, la sociedad de alumnos del turno vespertino de esta prepa le expresaron al presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, su inconformidad por el retiro de los puestos que estaban afuera del CUCEA, pues ofrecían comida de buena calidad a precios accesibles.
 
Los inconformes añadieron que en la cafetería que está en el interior de la preparatoria los productos que se ofrecen son caros y de mala calidad.
 
"Es impresionante el nivel de descuido que tienen la mayoría de cafeterías en el interior de la Universidad y la mayoría de establecimientos donde ofertan alimentos. Vamos a llevar una propuesta a la UdeG para que pueda haber una auditoría al 100 por ciento en lugares que vendan alimentos en el interior de los centros universitarios y preparatorias para que se cheque calidad, precio y valor nutricional de los productos", dijo Galarza Villaseñor.
 
Galarza Villaseñor acentuó que el tema de la regulación sólo compete a los ayuntamientos y la FEU apoyará todas las medidas que mejoren los entornos de los centros universitarios y que ayuden a mejorar la salud pública y la alimentación de los estudiantes.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en

Temas

Sigue navegando