Jalisco
Insiste UdeG en que sí entregó cuentas al Congreso
El rector insiste en que la casa de estudios envió desde el año pasado sus estados financieros a la Comisión de Hacienda
GUADALAJARA.- El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres, insiste en que la casa de estudios envió desde el año pasado sus estados financieros a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Jalisco. Sin embargo, respetará la decisión de los legisladores en torno al supuesto ejercicio fiscal pendiente.
Aunque el rector de la UdeG, manifiesta que la casa de estudios “siempre estará en la línea del Estado de Derecho de la Ley, y de la rendición de cuentas” prefiere no hablar “hipotéticamente” sobre la auditoría pendiente, pues refiere que hasta el momento no ha recibido una notificación al respecto.
Briseño Torres, explicó que desde finales del mes de junio del año anterior, la casa de estudios entregó al Congreso del Estado las cuentas universitarias.
“Tengo una copia del recibo que se entregó (…) esa es una evidencia, todo lo demás es especulación. Ya si ellos no lo enviaron a la Auditoria Superior del Estado (ASEJ), es asunto y problema de ellos”.
Con referencia a la confianza que la casa de estudios tiene en el órgano fiscalizador, el rector apuntó que “recientemente se le han dado atribuciones a la Auditoria Superior de la Federación que fortalecen la autonomía de gestión, y presupuestal (…) es un esquema que da certeza de que la fiscalización de los recursos públicos se hacen no con tientes políticos, si no a la exigencia ciudadana de rendición de cuentas”.
EL INFORMADOR/ 22/05/08 CCMS
Síguenos en