Jalisco

Innecesario, seguridad para funcionarios: Zamora

Tras el asesinato de J. Jesús Gallegos, Arturo Zamora aseguró que no es necesario otorgar seguridad para funcionarios

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2013).- El secretario General de Gobierno, Arturo Zamora, dijo que "no es necesario que en este momento tenga seguridad ningún otro funcionario (...) No hay ni en el gabinete ni en los integrantes de los otros poderes ningún temor de ninguna naturaleza", tras el asesinato del secretario de Turismo, J. Jesús Gallegos Álvarez.  

En rueda de prensa, indicó que "muy pronto" el gobernador Aristóteles Sandoval anunciará al nuevo secretario.

Además, insistió que "en su momento el fiscal estará informando el móvil de los acontecimientos, pero no tiene nada que ver con su designación como secretario de Turismo".

Cuestionado sobre si hubo una investigación de los antecedentes y por qué se determinó nombrar, para el caso, a Gallegos Álvarez, se limitó a decir: "Los temas que tienen que ver con este asunto los estará dando a conocer el fiscal central (Rafael Castellanos)". 

"Cada una de las personas que pasa a formar parte del Gobierno del Estado, por alguna razón está ahí", discurría después sobre la posibilidad de que los titulares de las Secretarías sean examinados. "La ley establece a qué tipo de servidores públicos se les debe exigir ciertos controles de confianza y ésta no es un área que exigiera algún tipo de control".  

Diputados panistas en el Congreso del Estado pretenden reformas legales para incluir como obligación que los secretarios del gabinete se sometan a controles de confianza.


EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando