Jalisco

Hombre es acusado de asesinar a un menor

La Fiscalía General del Estado consigna a un sujeto en el municipio de Cabo Corrientes

CABO CORRIENTES, JALISCO (16/DIC/2013).- Un hombre es acusado de asesinar de un balazo a un menor de 10 años edad, además de sepultarlo, esto en la Región Costa Norte en Jalisco.

La Fiscalía General del Estado ( FGE) informó que el indiciado es Rogelio Sandoval Quiñones, vecino de la comunidad de Llano Grande de Ipala, en el municipio de Cabo Corrientes.

De acuerdo con las actuaciones de la FGE, Tomasa Mojica Cruz, abuela del menor, denunció ante el agente del Ministerio Público con sede en El Tuito la desaparición de Kevin Emmanuel, ambos con domicilio en la comunidad mencionada.

Tras esto, se inició la búsqueda del infante en acciones coordinadas entre la Policía Municipal, elementos de la Fiscalía y vecinos.

Al momento de realizar la localización, un menor de 9 años dijo a las autoridades que la última vez que vio a Kevin Emmanuel fue junto con un joven, y estaban subiendo por la parte posterior de una tienda, presuntamente, con la intención de robar.

El Ministerio Público entrevistó a Rogelio Sandoval Quiñones, quien dijo ser el encargado de la tienda y quien al declarar ante dichos elementos cayó en contradicciones, terminando por aceptar que había asesinado al infante, ya que lo encontró dentro del negocio.

El sujeto dijo a las autoridades que utilizó un revólver calibre .38 especialen contra del menor, y tras esto lo sepultó en un predio de su propiedad denominado 'La Higuera Gacha'; el menor estaba dentro de una bolsa de plástico y en un costal.

El individuo contó lo que había pasado a su esposa Teresa León Vargas cuando ésta lo cuestionó al verlo llegar a su domicilio sin camisa y con el pantalón manchado de sangre.

El infante fue exhumado, y de acuerdo con los primeros peritajes fue encontrada una ojiva de bala, y al ser analizada por personal del IJCF, dio como resultado positivo de haber sido disparada por el arma mencionada.

Por su parte, Sandoval Quiñones fue consignado ante el Juzgado Segundo de lo Penal, con sede en Puerto Vallarta, acusado por el delito de homicidio calificado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando