Jalisco

Guzmán propone Subsecretaría de la Mujer

El Instituto Jalisciense de la Mujer desaparecerá para dar paso a subsecretaría, para darle ''mayor participación y relevancia'', según el candidato del PAN

ZAPOPAN, JALISCO (07/JUN/2012) - Para fortalecer la atención a las mujeres, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Guzmán Pérez Peláez, anunció que en su sexenio desaparecerá el Instituto Jalisciense de las Mujeres para crear la Subsecretaría de la Mujer.

El abanderado del PAN asistió a la Universidad del Valle de México (UVM) donde sostuvo un encuentro con alumnos.

Durante su exposición, Fernando Guzmán reiteró sus compromisos por seguir apoyando a las mujeres, principalmente a las madres jefas de familia, con una subsecretaría que atienda sus necesidades con guarderías y con créditos a la palabra para que puedan emprender nuevos negocios.

"Se elevaría el instituto al alcance de un subsecretaria, con una mayor participación y relevancia. Estamos viendo si depende totalmente del gobernador".

El candidato panista negó que la modificación de la figura del área de atención a la mujer se deba a errores que haya cometido el Instituto Jalisciense de las Mujeres; contrario a ello, enfatizó que se deben instrumentar políticas públicas de manera directa.

"Queremos bajar las políticas a todas las instancias de gobierno impulsando la participación de la mujer. Se puede desde la función de un instituto, con un presupuesto limitado, con un presupuesto corto; pero también, se puede subiendo el nivel dándole más presupuesto, dando más facultades", explicó el abanderado de Acción Nacional.

En su ponencia ante estudiantes de la UVM, el candidato se comprometió a impulsar el empleo, la educación y el desarrollo como ejes principales de su gobierno.

Reiteró su propuesta de consolidar una Contraloría Social que sea dirigida por una persona ajena a los partidos políticos, pues reconoció que esta es una asignatura pendiente en la entidad.

Fernando Guzmán comentó estar listo para el debate del próximo domingo, aunque lamentó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no haya modificado la fecha, y éste se vaya a empalmar con el debate presidencial, que también, se efectuará en la ciudad.

"Es lamentable que las grandes cadenas comerciales de medios de comunicación no estén participando y también lamento que tengamos la misma fecha para el debate presidencia, con las cartas que tengamos jugaremos y ganaremos", finalizó.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando