Jalisco

Guadalajara aprueba por unanimidad su presupuesto 2011

La fracción del PAN señala la carencia de un sistema de indicadores para medir la eficiencia de las dependencias

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2010).- El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por unanimidad su Presupuesto de Egresos para el año 2011, por una cifra total de cuatro mil 973 millones de pesos. Los regidores de las fracciones con presencia (PRI, PAN y PVEM) se reconocieron mutuamente su capacidad para llegar a los acuerdos necesarios por la ciudad, y por su “altura de miras”, según dijeron.  

El Presupuesto quedó tal cual como fue aprobado por la Comisión de Hacienda Pública, en el que se puede destacar la inversión pública en proyectos y obras por una cantidad de 501 millones 870 mil 250 pesos, y el apartado de Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas con 610 millones 972 mil 197 pesos.

El regidor Eduardo Almaguer Ramírez también enfatizó que los policías ahora tendrán un seguro de vida por un millón de pesos. Este Presupuesto es, en general, apenas 4.49% mayor que el de 2010, pues cuenta con 214 millones de pesos más que lo ejercido durante este año que está por terminar.

La fracción del PAN, en voz de su coordinador, Jorge Salinas Osornio, hizo algunos señalamientos, por ejemplo, que persiste la carencia de un sistema de indicadores para medir el desempeño de las dependencias, y apuntó una desarticulación entre el Presupuesto con las líneas de trabajo previstas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Otro punto relevante son los 10 millones de pesos para echar a andar al Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, un organismo público descentralizado del Ayuntamiento dedicado a la elaboración y aplicación de políticas públicas para promover el repoblamiento del municipio.

Para saber

El gasto que tendrán las dependencias del Gobierno municipal se definió con cinco líneas estratégicas:

Una política social dirigida a los sectores de mayor vulnerabilidad, como las mujeres cabeza de familia; la imagen urbana, considerando la limpieza y el orden en el municipio; la competitividad de la ciudad, con programas para agilizar la entrega de licencias y la renovación de mercados municipales; la seguridad pública y la interrelación de Guadalajara con el resto de la metrópoli.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando