Jalisco

GAP pide que el aeropuerto no se use como bandera política

El director de Relaciones Institucionales estimó que la recuperación de ese mercado reporta avance de 60%

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (16/DIC/2011).- Siendo 2012 un año electoral, el director de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Miguel Aliaga Gargollo, pidió que la terminal aérea de Guadalajara no se tome como bandera política.

"Esperamos que no se utilice como herramienta, finalmente hemos demostrado que el aeropuerto cumple con lo que debe cumplir: el movimiento de tráfico de pasajeros y hacerlo de manera digna, y bueno, pues finalmente en el caso de alguna postura que saliera en alguna campaña nosotros tendremos nuestra postura que es totalmente apegada a nuestra concesión que nos otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; entonces, pedirles a los políticos que no nos utilicen como herramienta electoral", indicó.

El GAP se ha enfrentado a la petición del Ayuntamiento de Tlajomulco para pagar impuestos municipales. El argumento del GAP ha sido el mismo, que se trata de terreno propiedad del Gobierno federal por lo que no es viable el cobro; sin embargo, en meses pasados llegaron a un acuerdo con al ayuntamiento para cubrir la deuda.

El grupo ha pasado meses difíciles en materia financiera, la salida de Mexicana y la situación económica mundial, principalmente en Estados Unidos. Desde 2008 la afluencia de pasajeros disminuyó de manera considerable, el golpe más fuerte fue la quiebra de Mexicana el 28 de agosto de 20110.

Tan sólo por este motivo perdieron un millón 500 mil pasajeros, con el paso de los meses las rutas las han absorbido otras aerolíneas. Aliaga Gargo, la totalidad se alcanzará a finales de 2012.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando