Jalisco

Falta mucho para lograr acuerdos con Padilla: Enrique Alfaro

El presidente municipal previamente ha calificado al también presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) como un ''cacique''

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (03/OCT/2011).- La reunión en la que coincidieron este fin de semana tanto el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, como el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, (quienes a su vez fueron convocados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard) no fue sino un acto de “civilidad política” por parte del primer edil, quien previamente ha calificado al también presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) como un “cacique”.

“Para aclarar (…) No he tenido ninguna reunión, no he cruzado ni media palabra respecto a temas políticos con Raúl Padilla. Lo saludé; yo creo que es un asunto de civilidad política. No tengo ningún problema en sentarme en una mesa junto con él, eso no cambia nada”.

Destacó que en política no hay nada personal, por lo que las declaraciones que ha vertido en detrimento del llamado “líder moral” de la UdeG nunca han tenido este ánimo.

No obstante, su concepto respecto a Padilla López “no cambia”. “Yo soy de convicciones firmes. He dicho lo que tengo que decir, he dicho lo que creo”.

Además, opinó que el fortalecimiento de la política de izquierda en el país requiere de unión, por lo que, de acuerdo a lo que el mismo Alfaro Ramírez ha escuchado, sí hay una —por el momento— mínima posibilidad de que surja un entendimiento institucional.

Recalcó que su deseo sí es lograr la candidatura por el Gobierno del Estado en un frente de izquierda, pero “de eso a que se solucione el problema falta mucho”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando