Jalisco
Exhortan a denuncia anónima de delitos en Puerto Vallarta
El número telefónico que estará a disposición es el 089
Al visitar el puerto, el funcionario estatal también hizo entrega a las autoridades municipales de 79 pistolas calibre .9 milímetros, que fueron adquiridas por la comuna vallartense a través del Gobierno del Estado.
En entrevista de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad en el estado lamentó la falta de interés del sector empresarial local por continuar con las reuniones para implementar soluciones a los delitos que se registran en el puerto y que están directamente involucrados, en su gran mayoría, con el consumo de alcohol.
Las personas pueden estar seguras que al utilizar el teléfono 089 se va a conservar su anonimato, es decir, explicó, que la llamada puede hacerse desde un teléfono público sin proporcionar dato alguno de la identidad del denunciante.
Consideró Nájera Gutiérrez que con la colaboración de la población se podrán cerrar importantes espacios a los delincuentes, quienes son difíciles de detectar por los cuerpos de policía preventiva, al mezclarse y mimetizarse con la población.
El funcionario de Seguridad en el estado explicó, respecto al sector empresarial, “quedan en hacer agendas, programar reuniones y hasta el día de hoy no hemos tenido mayor respuesta. La agenda giraría en torno a los puntos que le importa al sector empresarial vallartense, y como que pasa el problema , se calman las cosas y se nos olvida.”. Añade que la Secretaría seguirá en espera de programar y participar en futuras reuniones y continuar trabajando en materia de Seguridad Pública para todos los sectores.
Por su parte, el presidente municipal, Salvador González Reséndiz, después de recibir las armas confirmó que este jueves 14 de octubre entregará el Ayuntamiento varias patrullas policíacas para reforzar la vigilancia, al tiempo de reconocer que no son suficientes pero que sí representan un enorme esfuerzo para la comuna, por la erogación económica.
Respecto a las ejecuciones recientes, destacó que estas afortunadamente no se registraron en la zona turística, omitiendo responder a la pregunta expresa respecto a cuál es la diferencia de un delito grave que se cometa en la franja turística y otro fuera de ella.
EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal
Síguenos en