Jalisco

Ex funcionarios tramitan nuevo amparo

Ismael del Toro, secretario general del Ayuntamiento, señala que los inculpados buscan retrasar el proceso legal

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (13/JUL/2011).- Los dos ex funcionarios de primer nivel de Tlajomulco de Zúñiga que están señalados por la actual administración, Antonio Tatengo y Carlos Romero (alcalde y tesorero en turno, respectivamente), han buscado nuevamente un amparo legal ante el Poder Judicial, toda vez que tramitaron un juicio de nulidad.

Con esta medida, buscarán “blindarse” de las pesquisas que se hacen en su contra por el adeudo de 177 millones de pesos de la cuenta pública 2008, lo que ha impedido que el municipio comience el embargo de sus propiedades para “resarcir el daño al patrimonio de Tlajomulco”.

Sin embargo, dicha estrategia no servirá al ex tesorero para librar la orden de aprehensión girada por el desvío de 78 millones de pesos en recursos públicos. Ismael del Toro Castro, secretario general del Ayuntamiento, reviró que se trata de una estrategia que “nuevamente equivocó”, pues únicamente se generan “distractores jurídicos” que aplazan el cumplimiento de su responsabilidad.

“Se equivocaron nuevamente, porque quisieron ir en contra de las autoridades que ejecutaron el cobro del crédito fiscal, y se fueron contra una autoridad que no es la ejecutora”.

Desde su punto de vista, los señalados únicamente buscan “huisachear” el asunto para que se alargue el proceso legal, “pero esto que promovieron no implica que la Policía Investigadora esté limitada a hacer la detención”.

Expuso que al momento no existe una defensa de fondo que los pueda salvar de responder por el crédito en adeudo al municipio, y expuso que hay confianza en que la Procuraduría de Justicia eventualmente dé con Carlos Romero, y también esperan ponga los reflectores sobre el anterior alcalde, una vez que sea sometido a interrogatorios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando