Jalisco
Ex director del Antiguo Civil niega relación entre FEG y el nosocomio
Héctor Raúl Pérez, asegura que la Federación de Estudiantes de Guadalajara no otorgaba información a la administración del hospital
Indica que, “al parecer”, la FEG ofrecía consultas médicas a través de una fundación, de manera independiente a la institución.
“En ningún momento ellos otorgaban información a la administración del hospital; el tipo de actividad, aparentemente eran servicios médicos, exámenes de laboratorio, econosonografía, porque de hecho así está como está anunciado”.
El espacio que ocupa la FEG en el nosocomio se encuentra ubicado sobre la calle Hospital, justo en medio de la anterior área de Urgencias y de la antigua escuela de medicina.
El ahora rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló que nunca hubo la necesidad de pedir a la FEG que se retirara del lugar, pues no había desorden, ni causaba un perjuicio al hospital.
Sin embargo, las autoridades del Hospital Civil de Guadalajara se enteraron recientemente de que personas de la FEG cobran cuotas a los vendedores ambulantes de los alrededores del Fray Antonio Alcalde.
“Tenemos noticias que las personas que cobraban el derecho de piso, lo sabemos por comentarios de los comerciantes, frecuentemente se internaban, estaban en este mismo lugar”.
Pérez Gómez desconoce a cuántas personas asciende el personal de este espacio que maneja la FEG, o incluso, si todavía estén trabajando en el lugar.
El rector se une a las peticiones del director general del Hospital Civil, Jaime Agustín González Álvarez, para que el inmueble que ocupa la FEG sea recuperado para el nosocomio.
“Que de una vez por todas no tenga control la FEG sobre este espacio, que dicho sea de paso, es un espacio de la antigua facultad de medicina, en donde se podrían llevar a cabo prácticas clínicas conjuntamente con el Hospital Civil”.
El llamado oficial para este fin se hará por escrito en los próximos días al secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero.
Frase:
“Niego rotundamente que hubiera una relación con el Hospital Civil, niego rotundamente que hubiera alguna cuota de recuperación que entrara a las arcas del hospital; si ellos cobran o cobraban es algo que desconocemos nosotros, era una actividad independiente del hospital”.
Héctor Raúl Pérez Gómez.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.
Síguenos en