Jalisco

Este miércoles definen tesorero en Tonalá

Parte del ajuste realizado por Ordóñez Hernández al llegar a la presidencia municipal de Tonalá, fue la salida de un importante número de funcionarios

TONALÁ, JALISCO.- Tras la renuncia que presentó Salvador Santana, tesorero del Municipio de Tonalá hasta hace una semana, el alcalde Agustín Ordóñez Hernández informó que el 27 de agosto, tomará protesta al nuevo encargado de la Hacienda Municipal.

“Es un espacio difícil de decidir de manera pronta. Estamos buscando un perfil que ayude al municipio. Ya tenemos algunos perfiles vistos, pero todavía no hay decisión tomada”, indicó el primer edil.

A pesar de contar con algunos candidatos para ocupar el lugar del tesorero, que sería el tercero de la administración, el mandatario tonalteca explicó que mantiene en anonimato a los candidatos a ocupar esta dirección. Aseguró que no quiere darlo a conocer a medios de comunicación antes que a los propios regidores del municipio, quienes decidirán dar su voto al nuevo tesorero.

Parte del ajuste realizado por Ordóñez Hernández al llegar a la presidencia municipal de Tonalá, fue la salida de un importante número de funcionarios, entre ellos Ramiro Suárez Nuño, quien fuera tesorero municipal durante el periodo de Jorge Vizcarra Mayorga, alcalde desaforado y hoy prófugo de la justicia. A su salida hace mes y medio, llegó Salvador Santana, quien por primera ocasión ocuparía este puesto; sin embargo, debido a su delicado estado de salud, el funcionario encargado de la Hacienda Municipal, presentó hace dos semanas su renuncia, que hasta el momento no ha sido aceptada por el Ayuntamiento, puesto que aún no se tiene al sustituto.

Sin embargo, Ordóñez Hernández precisó que una vez estabilizada la salud de Salvador Santana, lo invitaría a participar como asesor financiero del equipo de presidencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando