Jalisco

Es indispensable el nodo vial en el Estadio Omnilife: Monraz

En día de partido, la afectación vial se extiende a cinco kilómetros a la redonda

ZAPOPAN, JALISCO (31/AGO/2010).- Al urgir la construcción del nodo en la zona del nuevo estadio de las Chivas para resolver los congestionamientos vehiculares, autoridades recomiendan que cuando esté en proceso la obra los partidos cambien de sede. De lo contrario, advierten, se originará un colapso vial.

“El tiempo que dure en construcción ese nodo (en el cruce de Periférico y Ayamonte), será un tiempo en el que la empresa promotora y el Ayuntamiento de Zapopan tendrán que reconsiderar el que los partidos se regresen al Estadio Jalisco porque no habrá humanamente esfuerzo alguno para que eso no acabe en un colapso metropolitano, ya no sólo distrital”, manifestó el titular de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor.

Recalcó que un partido en viernes por la noche representará “verdaderos conflictos viales”, al sumarse el tráfico normal, los asistentes al estadio y la obra en proceso.

La afectación en estos momentos se extiende a cinco kilómetros a la redonda, pero en el escenario de obras se ampliaría a 15 kilómetros, por lo que sugiere que se considere la posibilidad de cambiar de sede para algunos partidos, o los horarios.

Sobre el partido de las Chivas contra Pumas el sábado pasado, se informó que bajó la asistencia, pues acudió una tercera parte de los aficionados y vehículos, lo cual permitió que redujeran los conflictos viales; no obstante, prevaleció el tránsito lento porque la mayoría de las personas llegó muy cerca de la hora del encuentro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando