Jalisco
Enrique Alfaro solicita licencia
Con nueve votos a favor y siete en contra, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco permitió al síndico del municipio, Alberto Uribe Camacho, tomar protesta
Ambas decisiones se cristalizaron en una breve sesión que llegó a término en sólo 15 minutos; de esta forma el Ayuntamiento de Tlajomulco decidió arrancar el 2012 con una nueva estructura administrativa, en la cual ya el alcalde interino anunció cambios, debido a las personas que, dijo, acompañarán a Alfaro Ramírez en la secuencia de su carrera política.
Luego de que Enrique Alfaro propusiera al síndico como presidente interino, el regidor Juan Manuel Soto García tomó la palabra y sugirió a su homólogo perredista, Jaime Humberto Pulido, como el nuevo primer edil. El aún alcalde recordó la mayoría absoluta que precisa el reglamento en elecciones de este tipo, y durante la votación siete miembros del pleno rechazaron a Alberto Uribe. Al igual que Soto García, todos propusieron a Humberto Pulido.
Tras la toma de protesta, el alcalde interino prometió secuencia a las acciones de gobierno que por dos años emprendió Enrique Alfaro, y adelantó que las acciones de vigilancia y seguridad pública tendrán mayor énfasis a partir de 2012. Reconoció, además, que “no es fácil” ser interino de un alcalde “tan concreto” como Alfaro.
“(En la presidencia) habrá alguien que tenga la seriedad y todo el respeto a lo ya hecho por Enrique Alfaro, y por supuesto que tenemos un programa de Gobierno que se tiene que cumplir esté o no Enrique”.
Mencionó, además, que el voto en contra de ciertos regidores no es personal, por lo que los buscará a la brevedad para evitar fracturas en la labor de servicio del Ayuntamiento.
Descartó depuraciones en el personal que integra al Ayuntamiento, aunque no los “ajustes naturales y normales” ante un cambio de esta magnitud.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en