Jalisco

Enrique Alfaro, sin problemas por cese a consejeros del IEPC

El candidato dice que no sólo Bernal debería abandonar el cargo sino todos los que integran el IEPC pues dice, ninguno de ellos ha justificado su trabajo durante las campañas

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2012).- Aunque no como una petición expresa que hará pública, como sí lo hizo esta mañana el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, secunda la determinación del tricolor para que abandone su cargo no sólo el consejero electoral Víctor Hugo Bernal, sino todos quienes integran al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Desde su óptica, ninguno de ellos "ha justificado su trabajo" durante las campañas. Deja en claro que su postura no se basa en el contexto sugerido por el PRI (al señalar nexos entre Bernal y el propio Alfaro a través de "Ocean View"), sino en las "omisiones" que ha reiterado en diversos foros sobre la actuación del árbitro de la contienda.

"Por mí que se fueran todos los consejeros, estaría encantado. Lo que ha quedado claro es que no solamente no ha habido un trato preferencial hacia nosotros (de su parte), sino que (...) han ignorado una serie de planteamientos que hemos hecho; entonces (la postura del PRI) es un tema que a nosotros nos tiene sin cuidado. Yo estoy concentrado en mi trabajo como candidato a gobernador".

Reiteró su amistad tanto con Bernal Hernández como con el presidente del IEPC, Tomás Figueroa, y el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rosales, personas a quienes rehúsa "negar" sólo por evitar golpes a su persona. Incluso, aprovechó para destacar el lazo familiar que tiene con su prima la diputada del PRI, Mariana Fernández Ramírez, lo cual no precisamente "lo convierte priista".

"¿De cuándo a acá tener un amigo del PAN es un delito o un problema? ¿De cuando a acá que puedas hacer negocio con gente del PAN es un problema? Sólo en este Estado, y en las campañas, se puede cuestionar algo así. Ellos son mis amigos, y no los niego".

No obstante, cuestiona la forma "mañosa" en que el tricolor pide la destitución de Víctor Hugo Bernal, pues ello primero habla de un "profundo desconocimiento de la ley".

"Hoy el PRI tiene un nuevo vocero, que es el PRD", asegura, en referencia a la sociedad mercantil que la víspera hizo pública el diputado perredista, Raúl Vargas López.

Refiere que el señalamiento en todo caso contradice el discurso reiterado de una supuesta alianza entre él y el gobernador, Emilio González Márquez, toda vez que su declarada amistad con Eduardo Rosales --"enemigo del gobernador al interior del PAN"-- vendría a romper con esa acusación.

Por lo demás, el tema fue minimizado por el candidato "naranja", y aunque refiere que sus esfuerzos estarán concentrados en su campaña, sentencia que "no dejará de dar la cara" cuando se le ataque.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando