Jalisco
Encuentran narcomanta en Santa Anita, Tlaquepaque
Ya son ocho los detenidos y las investigaciones continúan, elementos del Ejército Mexicano custodian las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado
La manta fue retirada por elementos del Ejército y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Esta mañana fueron detenidas cuatro personas más, presuntamente vinculadas al atentado que sufrió ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trata de dos hombres identificados como ex militares y dos mujeres.
Los implicados fueron detenidos en el municipio de San Sebastianito cerca de Tlajomulco de Zúñoga, tenían en su poder granadas de fragmentación y armas de grueso calibre. Hasta el momento se desconocen sus nombres.
El día de ayer poco antes de las 19:00 horas, en el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, dos granadas de fragmentación tipo piña hirieron a tres policías que se encontraban de guardia en el lugar; minutos más tarde uno de ellos murió. Tras la agresión, se montó un operativo en donde fueron arrestados cuatro individuos, quienes fueron identificados, dos de ellos como ex militares y otros dos como elementos en activo.
Los lesionados son Juan Manuel Vargas García y Abelardo Morales Blas. Quien perdió la vida respondía al nombre de Alberto Urzúa Álvarez.
Ya son ocho los detenidos y las investigaciones continúan, elementos del Ejército Mexicano custodian las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por el momento no se permite el paso de vehículos particulares en la zona donde ocurrieron los hechos.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez afirma: “Tenemos varios detenidos, en este momento, a reserva de las investigaciones, podemos decir que aparentemente son ex militares, posiblemente ex Gafes (Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales), y que hay evidencias importantes que los vinculan como los autores de los hechos”.
A pesar de lo hechos ocurridos, el funcionario se mantiene firme en decir que resulta innecesaria la intervención del Ejército.
Síguenos en