Jalisco
Encuentran cuerpo semicalcinado en predio de Zapopan
El dueño del sitio dio con él cuando se disponía a limpiar la pequeña terraza en la que fue abandonado
Por ello, los uniformados zapopanos se dirigieron al sitio de referencia, conocido como “La Corteña”, con el fin de constatar la veracidad de la denuncia. Junto con ellos acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Policía Federal.
Una vez en el sitio, los elementos confirmaron que se trataba de un hombre de entre 25 y 30 años que fue golpeado en la cabeza y, una vez muerto, fue usado como combustible para una fogata, ya que encima de su cuerpo, sus victimarios dejaron varias piezas de madera.
Según las autoridades presentes en el sitio, fue el dueño del lugar quien, tras dar con el cadáver, lo reportó. Él les informó que recién había llegado a dar mantenimiento a la zona y se percató del cuerpo inerte que se encontraba junto a una improvisada mesa de centro y un par de sillones.
Raúl Ruiz, paramédico de la Cruz Verde, informó que, dadas las condiciones en las que se encontró, el finado podría tener entre tres y cinco horas de evolución cadavérica hasta el momento de su hallazgo, a eso de las 09:20 horas de ayer.
“Encontramos a un hombre de aproximadamente 25 o 30 años que presenta traumatismo craneoencefálico y además está calcinado, le prendieron fuego”.
En las proximidades del lugar, policías investigadores aseguraron varias latas de cerveza vacías, que se presume ingerían las personas que se encontraban con el finado —quien no ha sido identificado— poco antes del asesinato.
Por el momento no se cuenta con un móvil establecido en torno al cómo sucedieron los hechos ni sobre la identidad de la víctima. Como únicos datos, se sabe que el hombre tenía un tatuaje en su brazo derecho con tres caracteres que, tras ser alcanzados por las llamas, quedaron ilegibles.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para fijar indicios y proporcionarle la información a la Procuraduría de Justicia, instancia que seguirá con las investigaciones de este lamentable hecho.
Síguenos en