Jalisco

En septiembre blindan la ciudad

Los operativos de seguridad permanecerán hasta noviembre ante la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2011).- El director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín, anunció que la ciudad sede de la justa continental será prácticamente blindada a partir de septiembre por cuestiones de seguridad, luego del enfrentamiento entre sujetos armados y la Policía local, el pasado sábado en el estadio de futbol de Torreón.

Indicó que el proyecto nacional de seguridad para la Fiesta de América estará en marcha a partir de septiembre, y será retirado hasta el final de los Juegos Parapanamericanos en noviembre próximo. Anunció que será oficial la participación de inteligencia federal en octubre, misma que contemplará tanto a elementos del Ejército y la Marina como a un grupo especial.

“La vida sigue en todo el país, hubo un tiroteo, pero también los hay en otros países que se dicen pacíficos, así es que estamos alerta, con nuestro proyecto de seguridad, pero tranquilos porque Jalisco tendrá el mayor blindaje que nunca ha tenido este Estado”.

El pasado lunes, el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, insistió en su convocatoria para profundizar en la coordinación de las distintas instancias de Gobierno para resguardar tanto los alrededores de las instalaciones como a los asistentes y atletas.

Respecto al avance de obras en sedes panamericanas, insistió en que el Estadio de Atletismo estará en tiempo y forma para su homologación por la Federación Internacional de Atletismo Amateur para su arranque oficial en octubre.

Recordó que la Villa Panamericana, desde la entrega de los últimos departamentos el pasado lunes, ha pasado a ser oficialmente resguarda por el Copag. Aseguró que la segunda fase, que tiene como objetivo el equipamiento de los espacios, estará concluida el 4 de octubre.

Carlos Andrade Garín también confirmó que, pese al conflicto legal por un predio aledaño, en Ciudad Guzmán continuarán con las obras en la sede de remo y canotaje. “Los problemas legales serán asunto jurídico, tenemos la certeza de que construimos en terreno propio, entonces vamos a seguir”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando