Jalisco
Empresarios zapateros rompen paradigmas empresariales
La Cámara de Industria del Calzado destacó el crecimiento que han tenido los empresarios y resaltó que nunca ha habido controversia entre sus socios
El ex presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Eduardo Huber, destacó el bloque que lograron formar y consolidar el proyecto que nació hace siete años. En ese tiempo la relación entre los 19 empresarios ha crecido y carecido de problemas.
“La decisión ha sido unánime e involucra a los 19 socios que conforman la votación para seguir con el crecimiento. Nos da mucho ánimo porque en siete años no hemos tenido una sola controversia entre nosotros lo que habla de que rompimos ese paradigma de que no se da el asociacionismo entre las empresas jalisciense, esto es una muestra de lo que podemos hacer trabajando unidos”, manifestó Huber.
Este año, Rojo Canela firmó dos tiendas más para sumar nueve en todo el país. Las ventas estimadas para 2012 por el crecimiento con estas dos tiendas, superan los 150 millones de pesos y abre oportunidades para las Pymes que se han integrado al proyecto. Actualmente el concepto Rojo Canela da empleo a 100 personas.
Tienen presencia en Monterrey, Pachuca, Tepic, Chihuahua, Guadalajara y Cancún, las dos nuevas se ubican en Tlaquepaque y Cancún. Cada tienda genera empleos directo alrededor de 12 por tienda de manera directa y otros seis más de forma indirecta de modo que cada establecimiento da trabajo a alrededor de 20 personas.
Al inicio, el plan era abrir una tienda por año, pero el crecimiento ha sido tal que ha permitido que el pronóstico se duplique; el próximo año se vislumbra de la misma manera, ya que se encuentran en pláticas para abrir una en Tlaxcala y otra en Villahermosa.
El concepto de las tiendas Rojo Canela es la venta al detalle de calzado y marroquinería, accesorios, bolsos, cinturones y calzado de dama
EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
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