Jalisco

Empleados cesados por conflicto en Secretaría de Salud son reinstalados

Nelda Anzar Martínez, a quien se le acusa de hostigamiento laboral y maltrato hacia sus empleados, sigue en la SSJ

GUADALAJARA, JALISCO.- Los cinco empleados que fueron despedidos del Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), ya fueron reinstalados en la dependencia estatal; sin embargo, no volverán a la misma oficina.

Dos de ellos se irán al Hospital General de Occidente (HGO), en donde se proyecta abrir un área de Comunicación Social, de la que hasta el momento no hay nada concreto. Los otros tres se van comisionados a la dirección de Recursos Humanos de la SSJ, pero uno de ellos pidió una licencia para irse a la Ciudad de México.

El secretario de la Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la SSA, Alfredo López Álvarez señaló que los empleados están dados de alta en nómina, y ya les fue entregado el sueldo y aguinaldo que se les debía.

No obstante, el líder sindical dijo estar a la expectativa de que los puntos que acordaron en el convenio con el Gobierno del Estado se efectúen, pues hasta el momento no se ha cumplido el punto que habla de la remoción de la ex directora de Comunicación Social, Nelda Anzar Martínez, a quien se le acusa de hostigamiento laboral y maltrato hacia sus empleados.

Habla de incumplimiento “parcial” por parte del Gobierno estatal, pues en el convenio quedó pactado que Anzar Martínez dejaría su cargo de manera inmediata; sin embargo, por instrucciones del secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, la funcionaria continúa activa.

“Se habla de que se va a uno de los consejos estatales de la SSJ, y pudiera ser que geográficamente fuera conveniente. Ojalá no llegue a ocupar un cargo en el que tenga gente bajo su responsabilidad, ya que probablemente no tiene la habilidad y la capacidad”, subrayó.

Por otra parte, López Álvarez dijo estar inconforme por las contrataciones que se hicieron a dos familiares directos de Anzar Martínez, y espera que el asunto sea revisado de manera estricta, y si es factible, sean revocados, pues en el convenio quedó estipulado que el sindicato tendría participación en los próximos contratos de personal.
Según el secretario del Sindicato, uno de los contratados es Jesús Muro, medio hermano de Anzar Martínez, quien labora en el área de Servicios de Personal.

La otra persona es Magaly Anzar Martínez, hermana de la funcionaria, a quien es posible que la contraten en el área de Comunicación Social, o en Operaciones.

López Álvarez agregó que el Sindicato estará presente mañana durante la comparecencia de Gutiérrez Carranza ante las comisiones de Trabajo y de Previsión Social, así como la de Desarrollo Humano.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando