Jalisco

El IJAS obtiene 24 mil pesos en promedio por vehículo subastado

Se recolecta una cifra de cuatro millones de pesos que servirán para apoyar los servicios asistenciales

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2014).- Un promedio de 24 mil pesos por vehículo subastado es lo que obtuvo el Instituto Jalisciense de Asistencia Social ( IJAS) durante su última puja de noviembre, lo cual significa un incremento en percepciones por unidad respecto a otras ocasiones.

Así lo detalla Martín Flores Gómez, jefe de bienes y custodia del instituto, quien informa que durante la subasta pasada se lograron vender 332 vehículos de los más de 600 que se ofrecieron, recabando una cifra de cuatro millones de pesos que servirán para apoyar los servicios asistenciales del IJAS para la población.

"Estábamos checando los promedios de venta de administraciones pasadas llegaron a ser 15 mil o 18 mil pesos por vehículo, en esta ocasión se trae un promedio de venta de 24 a 27 mil pesos por vehículo", explica el funcionario.

"En el remate pasado fue de 24 mil y en esta ocasión es de 27 mil pesos por unidad", agregó, refiriéndose a la subasta que se realiza este viernes 5 y sábado 6 de diciembre en el salón de eventos Fiesta Bugambilias, en Avenida Ávila Camacho casi esquina Enrique Díaz de León.

En esta nueva puja se subastan 556, con los que se espera recabar una cifra también superior a los cuatro millones de pesos para cerrar el año con una suma de 26 millones de pesos por concepto de venta de vehículos.

De acuerdo a Flores Gómez, con este dinero recabado se apoya a cinco mil personas que reciben los servicios de capillas funerarias, asilo de ancianos, unidad para indigentes, centro de rehabilitación para niños con discapacidad y centros de capacitación para el trabajo que el IJAS tiene para la población vulnerable.

Pero no solo el IJAS obtiene recursos de las subastas, pues en promedio solo el 40 por ciento de los autos que se ofrecen son vendidos. Con el resto que se queda pasan dos cosas, una corresponde a aquellas unidades que están en buenas condiciones, las cuales pasan a otra puja para dar una segunda oportunidad a que se vendan.

 Sin embargo aquellos autos más antiguos o en malas condiciones se destinan compactarse y venderse como chatarra, esto se hace con el acumulado de vehículos dos veces al año. En la primera de este 2014 se destruyeron dos mil 200 vehículos y con ellos se obtuvieron 12 millones de pesos, que también se envían a las unidades asistenciales del IJAS.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando