Jalisco
El CAPECE no cesará construcción de escuelas
Francisco Ayón señala que se centrarán en modificar cuestiones de transparencia
Durante la ceremonia de graduación de la generación 2009-2013 de licenciados en Educación Primaria por la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, de la cual fue padrino, Ayón declaró, respecto al caso de supuesta licitación señalada por constructores y proveedores del CAPECE en una serie de obras:
"No porque se presuma de una situación de mal manejo en una institución tiene que dejar de hacer su trabajo. El CAPECE es una institución comprometida con el trabajo de la infraestructura educativa y deberá continuar."
En el marco de la celebración de los egresados y futuros aspirantes a docentes en escuelas primarias, el titular de la SEJ, exaltó la reforma educativa, pese a la opinión de colectivos magisteriales que han manifestado en la ciudad durante los últimos días su inconformidad ante dicha reforma aprobada por el Congreso de la Unión.
"Ustedes serán parte de las nuevas generaciones que se encargarán de llevar desde el inicio de su actividad laboral los beneficios de la reforma educativa. Esos cambios sustanciales que están encaminados a asegurar la calidad de la educación que la sociedad nos ha exigido y que gracias a los acuerdos logrados entre la presidencia de la república, las diferentes fuerzas políticas y los legisladores de varios partidos se pudieron plasmar en la reforma constitucional", manifestó Ayón.
Funcionarios con plaza docente requerirán licencia
Luego de detectar 12 funcionarios que cobran un sueldo tanto por su desempeño público como docente, y dos más que imparten clases, el secretario manifestó que los que se encuentren en esta situación deberán pedir licencia en uno de los cargos.
"Tenemos la orden del señor Gobernador de que toda la gente que devenga un salario en la educación esté trabajando el mismo. Lo que no se va a permitir es la situación de cruzar puestos de jornada completa de directivos con situaciones de elección o puestos gubernamentales del servicio público", apuntaló Ayón López.
Según el interés laboral de cada persona, algunos funcionarios podrán dedicarse a la enseñanza. El ciclo escolar iniciará con esta modificación, concluyó.
EL INFORMADOR / RUBÉN GIL
Síguenos en