Jalisco

El 90% de los contratos en puestos de confianza son ilegales: Alfaro

Además del desorden administrativo y financiero, el alcalde de Tlajomulco señala que direcciones como Ecología y el Rastro Municipal no cuentan con un sitio físico y “atienden en la calle”

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- El primer edil de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, denunció los malos manejos de la pasada administración, como la situación de los donativos al DIF municipal que fueron utilizados para festejar a la ex primera dama en sus celebraciones de cumpleaños.

Con sólo siete días de estar al frente del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, el presidente municipal ha detectado los malos manejos administrativos y de recursos públicos por parte del ex presidente, Antonio Tatengo Ureña.

Entre las irregularidades que señala están que 90% de los contratos de los trabajadores de confianza no cuentan con las firmas de las autoridades municipales, y en algunos casos sólo está la rúbrica del interesado; por tal motivo, cuestionó la ilegalidad en que se efectuaron los pagos de los salarios de los directores generales y de áreas.

“En Tlajomulco, 90% de los contratos de trabajadores de confianza no están firmados por la autoridad municipal, algunos tienen las firmas de los interesados, pero carecen de todas las demás. Por ello, no tienen validez legal”, señaló el presidente municipal. Detalló que en esta situación se encuentran más de 500 trabajadores.

Además, Alfaro Ramírez dijo que otro porcentaje de los contratos con base se entregaron en los últimos días, pese a que esos servidores públicos no contaban con seis meses dentro de la administración.
A pesar del panorama en materia laboral, el primer edil de Tlajomulco aseguró que no actuará como en otros gobiernos municipales, que han estado despidiendo personal. Dijo que en su caso, buscarán simplificar la nómina basándose en un análisis de la plantilla. Precisó que la simplificación del personal no se apegará a cuestiones políticas ni familiares.

Además de este problema, la administración de Tatengo Ureña dejó una deficiencia en materia de infraestructura, debido a que existen direcciones como Ecología y el propio Rastro Municipal que no cuentan un sitio físico, por lo que “atienden en la calle”.

Al Taller Municipal lo calificó como un “mugrero”, que además resulta riesgoso para la ciudadanía, debido a que existen líquidos peligrosos que están expuestos al aire libre.

Alfaro Ramírez lamentó que el DIF Municipal se haya convertido en una de las áreas recaudatorias de donativos a cambio de licencias o permisos. Explicó no hay transparencia para certificar cuánto dinero ingresó por ese concepto, pero que por lo menos seis millones 200 mil pesos se recibieron por esta vía, y fueron utilizados para el pago de las fiestas de cumpleaños de la esposa de Tatengo Ureña, así como para la compra de fruta seca, tal cual se comprueba con facturas encontradas por la actual administración.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando