Jalisco

El 5 de julio se vivió una fiesta cívica: Covarrubias Dueñas

El organismo se encarga principalmente de proteger la decisión de los ciudadanos en las elecciones

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante los distintos análisis suscitados después de la jornada electoral por diversos personajes públicos, el presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José de Jesús Covarrubias Dueñas, advierte que en Jalisco el 5 de julio se vivió una “fiesta cívica”.

“Fue un fenómeno muy positivo para México. La ciudadanía está calificando y evaluando a sus gobernantes, eso habla de un gran avance en la democracia”, instó en el programa Cara a Cara del Grupo Promomedios.

Al ser cuestionado por las etapas que engloban una jornada electoral, el magistrado aseveró: “En octubre del año pasado, que inició el proceso electoral, lo hizo con las tres etapas correspondientes: la preparación, la jornada electoral y la etapa de resultados. Ya pasamos las dos primeras y en estos momentos estamos en la etapa de resultados, de aclaración de mayoría y de validez de las elecciones”.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encarga principalmente de proteger la decisión de los ciudadanos, así como de la regularización de ocho estados que comprende Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur, Durango y Chihuahua; esto equivale al 44% del territorio nacional (860 mil Kilómetros cuadrados).

EL INFORMADOR / Mónica Ochoa
Síguenos en

Temas

Sigue navegando