Jalisco
Ejecutivo estatal también propone cambios a Ley Salvavidas
El gobernador Aristóteles Sandoval anuncia un arresto administrativo para aquellos que conduzcan bajo los influjos del alcohol
"Habrá arresto administrativo inconmutable para todos aquellos que conduzcan bajo los influjos del alcohol... No habrá en el momento ninguna fianza, será arresto obligatorio esto caiga quien caiga, ahí vamos todos, esto va parejo", anunció el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
En el Distrito Federal ya se aplica la sanción de cárcel inconmutable a los conductores ebrios, pagan su falta en "el torito".
El gobernador anunció que la próxima semana, luego de presentar la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte programada para el lunes, lanzará la convocatoria para que 200 mujeres se capaciten en la Academia de Policía, ya que serán las responsables de sancionar y ordenar el arresto administrativo para conductores ebrios.
La propuesta de reformas a la ley que anunció el jefe del Ejecutivo estatal, coincide con la iniciativa que presentó el diputado priista, Miguel Castro Reynoso, para enviar a "el torito" a los conductores ebrios.
El legislador, quien dio a conocer la semana pasada su iniciativa, plantea que el alcoholímetro se aplique de manera aleatoria y no previa falta a las normas viales, como sucede actualmente, y que se sancione con cárcel, un arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas, a quien se le detecte más de 50 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre; en este caso ya no se multaría económicamente con de 150 a 200 salarios mínimos.
"Propongo que 'el torito' venga a Jalisco", mencionó el diputado, Miguel Castro Reynoso, autor de la iniciativa presentada el pasado 21 de mayo a través de Oficialía de Partes del Congreso.
También se establece que el detenido asista a un curso de sensibilización sobre los efectos del consumo de embriagantes o estupefacientes.
Con las modificaciones planteadas se pretende conseguir resultados más efectivos en la reducción de accidentes y muertes que involucran al alcohol y volante.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en