Jalisco

Dirigirán recursos federales a proyecto de repavimentación

El alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval, se dice seguro de ganar el juicio tras la suspensión de la contratación de la deuda por mil 100 millones de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2010).- Como una respuesta al conflicto legal del reciente crédito del Ayuntamiento de Guadalajara, éste dirigirá los recursos que obtuvo del Gobierno federal y su Fondo Nacional de Pavimentación al proyecto de repavimentación de 33 avenidas con concreto hidráulico, para asegurar su comienzo, informó el presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz.

Luego que el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) le concediera una medida cautelar al PAN en Guadalajara para suspender la contratación de la deuda por mil 100 millones de pesos, que sería utilizada para la implementación del concreto hidráulico, Sandoval Díaz se dijo confiado de ganar el juicio; de lo contrario, sólo será cuestión de presentar nuevamente la iniciativa del crédito. Mientras tanto, se utilizaría el recurso federal en mención para el arranque del proyecto.

La Secretaría de Servicios Municipales obtuvo de sus gestiones ante el Fondo Nacional de Pavimentación un presupuesto de 27 millones 500 mil pesos. Los recursos, sin embargo, fueron autorizados originalmente para la renovación de la carpeta asfáltica de vialidades, mas no para concreto hidráulico. Por lo dicho por el munícipe, es posible su aprovechamiento en un proyecto distinto.

La demanda de nulidad del PAN se debe a que considera antirreglamentaria la manera en que las fracciones del PRI y PVEM aprobaron la deuda por mil 100 millones de pesos, pues la iniciativa no se turnó de manera previa a los ediles panistas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando