Jalisco

Destaca sesión por fuerte discusión entre regidores; exigen cese de funcionarios

Las fracciones opositoras del PRI y PRD del Ayuntamiento de Tonalá pidieron el cese de siete empleados de primer nivel, pero los panistas se opusieron

TONALÁ, JALISCO.- En sesión de Ayuntamiento, regidores de las fracciones del PRI y PRD, pidieron la destitución de siete funcionarios y la comparecencia de otros dos.

Rafael Rizo, director de Mercados; los inspectores Jorge Méndez y Juan Sedano; el abogado auxiliar Antonio Ceja Ornelas; el director de Seguridad Pública, Aldo Monjardín Díaz; el delegado del Rey Xólotl, César Fred Delgado Pérez, por amenazas a la ciudadanía; y el secretario particular, Álvaro Alatorre, fueron los funcionarios a quienes los regidores de oposición solicitaron su destitución.

Mientras que a la directora de Proveeduría, María del Pilar Villegas, y al director de Alumbrado Público, José Luis Flores González, fueron llamados para comparecer el próximo martes ante el pleno del ayuntamiento, debido a que regidores desconocen cuántas luminarias se han comprado y las zonas en que han sido instaladas, justificando esta comparecencia con el cuantioso número de quejas que ha presentado la ciudadanía por el deficiente servicio.

Sin embargo, ante la negativa del presidente interino de Tonalá, para someter a votación el acuerdo de la destitución de los funcionarios, el regidor priista, Salud Pacheco Barrientos, informó que interpondrá una denuncia en contra de los cuatro funcionarios del área de Mercados, y dijo analiza presentar la demanda contra Ordóñez Hernández, por no aprobar esta solicitud. Dijo que es la segunda vez que el primer edil viola los derechos de los regidores.

Por su parte, el mandatario tonalteca aseguró que no le tiembla la mano para despedir a funcionarios, pero precisó que la salida de los directores no será por situaciones políticas y por cuestiones personales.



EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza
Síguenos en

Temas

Sigue navegando