Jalisco

Descarta Policía de Tlajomulco relación ‘fracturada’ con la fiscalía estatal

Un mando de la corporación policiaca señala que siguen los operativos entre ambas instancias

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (08/OCT/2010).- La relación interinstitucional y de coordinación operativa entre la Policía de Tlajomulco y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no se vio alterada tras las discusiones que surgieron luego de que oficiales municipales detuvieran a presuntos pederastas en el Fraccionamiento Los Robles, de aquella localidad.

Cuando autoridades de la fiscalía estatal declararon que los hombres detenidos junto a menores de edad, que a decir de la Policía Municipal eran abusados sexualmente, no formaban parte de una red de pederastas, el alcalde Enrique Alfaro solicitó al primer fiscal, Tomás Coronado Olmos, que diera un seguimiento meticuloso al caso.

Y pese a que las declaraciones del presidente municipal en su momento fueron un tanto subidas de tono, ello nunca mermó la cooperación entre ambas instancias, confirmó el director operativo de la corporación, Aurelio Hernández Márquez.

“No, yo no considero (que hubo) un conflicto, cuando menos en el Ayuntamiento seguimos apoyándonos en los operativos (…) inclusive la Procuraduría General de la República (PGR) ha estado solicitando apoyo al Municipio para algunas actividades. Ha habido excelente coordinación con todas las corporaciones”.

El mando policiaco enfatizó contundente que “nunca hubo fractura”; e incluso destacó que se han dado continuidad a los operativos coordinados en el fraccionamiento donde se realizó la aprehensión de referencia.

En otro tenor, señaló que los operativos anti pandillas han dado resultados óptimos, sobre todo en el Fraccionamiento Chulavista, donde se ha detectado a dos grupos peligrosos por los altercados que han arrastrado entre sí a través de los años: “Los Tiesos” y “Los Pelones”.

“Hemos detectado hasta el momento 18 pandillas (en todo el Municipio), de estas, dos son de las más problemáticas (y se encuentran) en el Fraccionamiento Chulavista”.

Dijo que las detenciones más constantes han sido por detección de pandilleros que consumen drogas, los cuales se han puesto a disposición de la Policía Investigadora.

Los operativos en conjunto, concluyó, han sido del total agrado de la ciudadanía tlajomulquense.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando