Jalisco
Derrame de sustancias químicas deja dos lesionados
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la PGR, delegación Jalisco, en donde bomberos de Guadalajara realizaron labores de limpieza
El derrame ocurrió la tarde de ayer al interior de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, en el área del estacionamiento, en la calle Comercio a su cruce con Avenida La Paz, en la Zona Centro de Guadalajara.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, así como paramédicos de la Cruz Verde.
De acuerdo con información de los rescatistas, el químico derramado es ácido clorhídrico. Los empleados lesionados cargaban uno de los botes con capacidad de 200 litros, mismo que casi estaba lleno.
Pese al alto riesgo de las lesiones en ambos hombres, éstos no quisieron la atención médica de las autoridades municipales, pues afirmaron que serían trasladados hasta un hospital particular por parte de la misma empresa para la que trabajan.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara permaneció por más de tres horas al interior de las instalaciones limpiando la zona afectada.
Del edificio de la PGR tuvieron que ser evacuados dos pisos, ya que el fuerte olor era insoportable.
Los químicos que descargaban en el lugar habrían sido asegurados junto con otro tanto más en un narcolaboratorio que fue desmantelado por elementos del Ejército Mexicano ayer mismo, del cual hasta ayer por la noche se desconocían más detalles.
Síguenos en