Jalisco
Denuncian ante la PGR presunto tráfico de órganos
Salvador Cossío sostuvo que Rodríguez Sancho cobra hasta dos millones de pesos por realizar un trasplante de hígado, riñón o córneas
Salvador Cossío Gaona, representante de una de las agrupaciones, sostuvo que Rodríguez Sancho cobra hasta dos millones de pesos por realizar un trasplante de hígado, riñón o córneas.
En rueda de prensa, afirmó que funcionarios y líderes sindicales del estado de Jalisco se han beneficiado de esa situación.
Es así, dijo, porque utilizando su puesto e influencias lograron que familiares fueran beneficiados haciendo a un lado a cerca de 100 personas en lista de espera para obtener tratamiento de hemodiálisis y trasplante de riñón.
Comentó que de acuerdo con testimonios la mayoría de los órganos llevados a Jalisco provinieron de San Luis Potosí.
Refirió que Rodríguez Sancho está libre ya que aun cuando fue detenido sólo estuvo arraigado dos días "y tenemos conocimiento de que sigue realizando trasplantes en diversas entidades del país por lo que pedimos la intervención de las autoridades para que sea llamado a cuentas".
Pidió se investigue a los presuntos responsables por los supuestos ilícitos cometidos y se repare el daño, pues varias personas han perdido la vida ya que se dio prioridad a otras que estaban en posibilidad de pagar lo que les exigían.
En la conferencia de prensa también estuvieron Juan Manuel Estrada Juárez, de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, e Irma Chávez González quien denunció que su hijo de 15 años perdió la vida en virtud de que el órgano que le donó su tío se le colocó a otra persona.
Síguenos en