Jalisco

Denuncia PRI guerra sucia en su contra

Eduardo Almaguer, dirigente de PRI Jalisco, acusa a PAN y Movimiento Ciudadano de quitar propaganada del tricolor en Zapopan y Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2012) - El dirigente del PRI estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, acusó a simpatizantes del PAN y de Movimiento Ciudadano de retirar su propaganda en colonias de Zapopan y en los distritos 13 y 14 de Guadalajara.

El líder de los tricolores presentó como pruebas algunos vídeos y fotografías donde se observa a personas retirando la propaganda; además, denuncia que brigadistas fueron agredidos en la colonia Miramar.

Almaguer Ramírez informó que ya presentaron queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por los hechos y urgió a la autoridad electoral a actuar.

"Lo que ha venido sucediendo, particularmente en el Distrito 13 de Guadalajara, en el Distrito 14 de Guadalajara y en algunas colonias del municipio de Zapopan, es que algunos panistas están quitando lonas".

El dirigente priista adelantó que la próxima semana presentará otra queja ante el Instituto Electoral por la campaña de 'guerra sucia' que asegura ha emprendido Enrique Alfaro Ramírez, candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano en contra del PRI, con sus acusaciones y difamaciones.

Por otra parte, el PRI se sumó al llamado del Instituto Electoral y de Gobierno del Estado para que sus simpatizantes no acudan a las afueras de las sedes donde se desarrollarán los debates del próximo domingo.

"Modalidad de guerra sucia, es una nueva modalidad, lo reconocemos y lo acepto; es una nueva modalidad de guerra sucia que fomenta el político Enrique Alfaro, dedicada a victimizarse, de hacer montajes como el supuesto atentado en contra de su coordinador, toda vez de que el propio Procurador de Justicia declaró que no había ningún indicio que fuera un atentado en contra de este coordinador de campaña", dijo el líder de los priistas en la Entidad.

El presidente estatal del PRI Eduardo Almaguer señaló que "por primera vez los partidos políticos nos pusimos de acuerdo" y existe el compromiso de que no movilizarán a sus partidarios en las inmediaciones de las sedes donde se llevarán a cabo los debates de candidatos al Gobierno del Estado, por la mañana, y a la Presidencia, por la tarde, y se concentrarán a ver el debate y festejar en la Plaza de la Liberación.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando