Jalisco

Decomisan drogas y armas en el Reclusorio Preventivo

No lograron atribuir a nungún reo lo incautado

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2011).- Una inspección de rutina realizada en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, por parte del personal de custodia, dejó como resultado el aseguramiento de una pistola, varias puntas metálicas y drogas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De acuerdo con lo informado, al revisar las autoridades el dormitorio número dos, dentro de la celda 228 localizaron 223 paquetes de mariguana, con un peso total de 502 gramos. Dicha celda era habitada por los internos Mauricio Rosales Aviña y Adolfo Acosta Gutiérrez, quienes purgan una condena por el delito de homicidio, además  Edmundo Aguirre Ríos, quien está recluido por el delito de robo.

Los custodios al seguir con las inspecciones  en la celda 238, que está adscrita a los internos Guillermo Gerardo Rosas Alfaro, quien está recluido por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, además de Alfonso Tereso Velasco Martínez, por asesinato, y Pedro Arellano Cortez, acusado de secuestro, encontraron cinco teléfonos celulares, tres dosis de cocaína, además de un reproductor MP3 y una arma de fuego calibre .9 milímetros abastecida con 14 balas.

Así mismo fueron localizadas seis puntas de metal que estaban escondidas en las macetas que se encuentran dentro del dormitorio. Durante la revisión, en las celdas restantes no se localizó nada ilícito.

Por su parte, el titular de la Comisaría General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco,  José González Jiménez, anunció la segregación de algunos internos y cambios de dormitorios para otros, con el fin de evitar nuevamente el tráfico de drogas y armas dentro de la prisión.

Agregó el funcionario estatal que lo decomisado se lo entregó a la Procuraduría General de la República ( PGR) para que realice las investigaciones del caso, ya que en primera instancia lo asegurado no se pudo atribuir la propiedad a ningún interno en específico.

Por su parte, el personal de la vigilancia y custodia del Reclusorio Preventivo está siendo investigado por el área jurídica de la SSPE, para tratar de determinar si hubo responsabilidad por la introducción  de lo incautado en las celdas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando