Jalisco

Decomisan 15 granadas, armas largas y droga tras operativos

Además de los objetos, también fueron detenidas dos personas involucradas con los artículos

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2011).- En diferentes acciones, personal militar detuvo a dos personas y decomisó granadas, armas largas, drogas, cartuchos, cargadores y vehículos, en los municipios de Pihuamo, Tequila, Zapopan y Zapotlán El Grande.

La 15 Zona Militar informó que en el municipio de Pihuamo realizaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado San Isidro y decomisaron 15 granadas de fragmentación, dos rifles calibre 22, dos escopetas calibres 12 y 16, 296 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo blindado color blanco.

En el municipio de Tequila realizaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado de Tapesco y decomisaron un rifle calibre 22, una escopeta calibre 12 y 300 kilogramos de marihuana.

Señaló que en el municipio de Zapopan llevaron a cabo recorridos en atención a una denuncia ciudadana, que alertaba sobre la presencia de personas armadas en el rancho “Las Presas” del poblado de Nextipac.

En el lugar detuvieron a dos personas y decomisaron un kilogramo de marihuana, 560 cartuchos de diferentes calibres y dos motocicletas.

Indicó que en el municipio de Pihuamo, efectuaron reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado El Balastre y decomisaron seis kilogramos de marihuana, un kilo 200 gramos de semilla de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros, cuatro cargadores para diferentes calibres, 37 cartuchos de diferentes calibres, cinco equipos de radiocomunicación y dos básculas.

Resaltó que en el municipio de Zapotlán El Grande realizaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado La Antena y decomisaron 90 kilogramos de marihuana, tres rifles calibre 22, dos pistolas calibre 22, dos pistolas calibre 38 súper, cuatro cargadores para diferentes calibres y 150 cartuchos de diferentes calibres.

Policías Estatales aseguran armas en el Sur del Estado

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado aseguraron cuatro armas de fuego que fueron localizadas al interior de una camioneta abandonada, en el municipio de Teocuitatlán de Corona.

Cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia encontraron al vehículo con las puertas abiertas, al revisarlo encontraron y aseguraron:

-Una pistola calibre 38 Súper, con 5 cargadores y 42 cartuchos útiles a su calibre.
-Un rifle calibre 22, con 37 cartuchos útiles a su calibre.
-Un rifle M-2, con tres cargadores y 69 cartuchos mutiles a su calibre, así como.
-Una carabina calibre 44 mágnum, con 36 cartuchos útiles a su calibre.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando