Jalisco

Debemos evitar pánico: Padres de familia

Piden que no se difundan mentiras frente a los niños porque puede ser contraproducente

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2012).- “Lo malo de los rumores es que los adultos no dimensionamos el nivel de temor que le podemos infundir a los hijos, por eso lo que les hemos pedido a los padres de familia es que traten de calmarse y no platiquen de estos temas en presencia de los niños”. De esta manera, José Luis Sánchez Sesma fija su postura como presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia antes los rumores que indican las supuestas agresiones que podría tener un niño nivel básico a las afueras de sus planteles educativos.

“Nosotros empezamos a recibir correos desde el jueves y viernes, pero hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado de robo o extravió de niños. Ahora el rumor no sólo está en el sur de la ciudad sino que se ha extendido a lo largo de la ciudad, ya tuvimos llamadas de Zapopan, Tlaquepaque, y en todo el municipio de Guadalajara”, dijo Sánchez Sesma, que al igual que el Secretario de Educación, Antonio Gloria Morales; calificó de lamentable este tipo de rumores y más aún, que a tres días de ocurrido, no se haya podido disminuir sino que al contrario, el abstencionismo de infantes en las escuelas sea hasta del 30%.

“Empezamos a notar que en los turnos vespertinos el abstencionismo de los niños es mayor que en las mañanas y es porque los niños salen entre las seis y siete de la tarde y a esa hora ya está oscuro”, afirmó Sánchez Sesma.

Pidió a los padres de familia que se mantengan alertas, pues que estos rumores sean mentira no quiere decir que deben bajar la guardia “es muy importante ir por los hijos, estar al pendiente de ellos no sólo en la entrada y la salida y si es necesario, hablar con la mesa directiva y el consejo social para que se organicen y puedan crear brigadas de seguridad”.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando