Jalisco

Cruz Roja pretende operar nuevas instalaciones en Periférico Norte

Ya no hay prisa por abandonar el Parque Morelos, y al edificio, lejos de una demolición, se le han hecho remodelaciones

GUADALAJARA, JALISCO.- Las prisas para que la Cruz Roja delegación Guadalajara se vaya de la zona del Parque Morelos ya se acabaron, y contrario a tumbar el edificio, ya se han hecho algunas remodelaciones a las instalaciones.

La idea era tener una nueva sede, cuya construcción inició hace unos meses en un terreno ubicado sobre Periférico Norte.

Sin embargo, el delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, indicó que, debido a que ya no habrá que desocupar la base del Parque Morelos, pretenden operar esa y la nueva.

“Hemos estado remodelando la que tenemos, pero las distancias, tiempos de traslado a la ciudad son muy grandes, y pensamos que con esta y la otra bien equipadas, podemos dar un servicio con oportunidad, calidad y calidez”.

No obstante, los trabajos de construcción de la nueva sede están parados por problemas financieros y trámites, informó Domínguez Morales.

“Hemos tenido reuniones y los constructores han mostrado buena voluntad para sacar adelante esto, pero será a partir de enero cuando reanuden los trabajos; probablemente el esquema no fue el adecuado, no hubo oportunidad para poder lograr con facilidad los financiamientos”.

Dijo que la petición de poder operar ambas unidades ya se hizo directamente al presidente municipal de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre, así como a los alcaldes electos. Según el delegado, la petición fue “vista con buenos ojos, y dijeron que nuestra propuesta es lógica”.

Anualmente, la Cruz Roja maneja un presupuesto de 90 millones de pesos en las unidades de todo el Estado, y espera que para 2010 puedan obtener mínimo de cinco a 10 millones más.

Tan sólo en la base del Parque Morelos, la Cruz Roja gasta 50 millones de pesos, y “nosotros los pesos los estiramos como si fueran ligas, para que nos ajusten”.

La idea, indicó el delegado, es que si se llegan a mantener las dos unidades, las actividades y el dinero serían repartidos en ambas.
“La del Parque Morelos opera como con 50 millones, y con la nueva, bajaríamos esta a 35 millones, porque repartiríamos el personal”.

Otra esperanza para la Cruz Roja es poder concertar un acuerdo con el Seguro Popular, para poder obtener más recursos y dar más servicios a personas que no tienen seguridad social.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando