Jalisco
Crecen usuarios de 'urgencias anticipadas'
Los usuarios pueden prevenir a la autoridad ante una eventualidad para optimizar el tiempo en el que se atiende
Pero hay una manera para optimizar los tiempos de respuesta. Desde abril de 2002 el Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) habilitó el programa “Usuarios Potenciales”, por medio del cual los ciudadanos pueden registrarse y prevenir a la autoridad ante una eventualidad, a fin de que en cuanto se haga el llamado los operadores de cabina lo turnen de inmediato a quien deba darle respuesta.
En julio de 2013, “Usuarios Potenciales” tenía un padrón de cinco mil 786 domicilios en atención. Ahora son seis mil 468 en la Entidad, contando mil 900 negocios que ya tramitaron su adhesión.
Esta línea de denuncia personalizada es una herramienta vital para apoyar en momentos de crisis, como el sucedido en la Colonia Chapalita, en el que la usuaria, una mujer de la tercera edad, comenzó a sentirse mal y decidió marcar al 066, después se desmayó. El reporte se efectuó, aunque la usuaria ya no alcanzó a dar información; la urgencia fue notificada y los paramédicos lograron llegar al domicilio y estabilizarla.
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